Ir al contenido principal

Violencia Familiar

La violencia familiar es un flagelo que acompaña al hombre desde sus orígenes.
En todas las épocas y ambientes se ha manifestado.
Ahora, me resulta cada vez más preocupante la actitud social de pretender institucionalizar este mal, como si solo de ello dependiera la solución. No cabe duda que se pueden alcanzar algunas medidas positivas como para no seguir alimentando dicho flagelo, pero es necesario tratarlo desde su origen y ese, es el interior del ser humano mismo, su corazón, su mente. Allí se inicia y cuando sale, contamina a su área de influencia.
En el tratamiento de toda esta problemática el "convidado de piedra" o el "marginado" pareciera ser Dios, el Creador. ¿Hasta cuándo?
Con los aportes de los contribuyentes se pueden abrir muchas más oficinas e instituciones, con sus 0800 (línea gratuita), Internet y hasta la nanotecnología, pero como escribió el apóstol Pablo: "La ciencia envanece, la caridad edifica".
No desestimemos las leyes humanas, pero mucho menos la Palabra de Dios.
Isaías 55:6-7 "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado deje su camino, que el perverso deje sus ideas; vuélvanse al Señor, y él tendrá compasión de ustedes; vuélvanse a nuestro Dios, que es generoso para perdonar."

Se acerca, para el mundo cristiano la Navidad
¿Hallará Jesús, con todo lo que implica, lugar en nuestros corazones o lo seguiremos enviando al pesebre?
Alguien expresó que la unidad empieza por uno, entonces,
tu respuesta personal vale y mucho...
Que sean gratos tiempos de Navidad...

Comentarios

  1. Dios es imprecindible ,para tal Tarea.Sabe hermano en Cristo,si me puede hacer el favor de orar por que no me rinda,o no olvide que el que me sustenta es Mi Papa,que es Dios (tal vez pido mucho).un fuerte abrazo desde Chile.
    Bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  2. Por si no nos vemos Feliz navidad.
    Mi hermano en Cristo.Bendiciones nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié