sábado, 10 de noviembre de 2007

Día de la Tradición

Hoy, 10 de Noviembre, es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

"El gaucho era en el fondo un ser totalmente descreído, su religión era deísmo sui generis, que se reducía a figurar una cruz con los dedos o besar el escapulario que llevaba al pecho, en los momentos difíciles de su vida. Una vez que lo hacía, se tenía por salvado en el cielo, si moría; por amparado del poder y del favor de Dios, si se salvaba. Después, ya no volvía a acordarse de sus deberes religiosos, sino para saludar los símbolos del catolicismo, si los encontraba a su paso, una cruz de un sepulcro, un fraile, o la puerta de una iglesia." Leer más...

Marcos 7:9 (Jesús)
También les dijo:
—Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios.


No deberíamos desconocer nuestras raíces, de donde nos rescata Dios a través de nuestro Señor Jesucristo para hacernos nuevas criaturas y colaborar con Él en la extensión de su reino, comprendiendo y dando a conocer cuan grande es SU obra.
El mandato es "hacer discípulos"... Que no pasemos por alto también nosotros su Palabra a causa de las tradiciones.
Dios nos guíe.

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores