Ir al contenido principal

Compromiso. ¿Compromiso..?

Algo como para pensar en la honra a los padres (Ex 20:12).


Un muchacho entró con paso firme en la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que hubiera. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.
Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
-¿Se va a casar pronto? –le preguntó el joyero.
-No -respondió el muchacho-. Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
-Es para mi mamá -dijo el muchacho-. Cuando yo iba a nacer estuvo sola, alguien le aconsejó que me matara antes que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mi, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía a nada más que a los clientes importantes.


Autor desconocido.
Tomado de La Corriente del Espíritu.

Comentarios

  1. vaya!!
    Gracias a Dios primero por la hermosa mujer y sierva del Señor que me dio por madre!
    Así tambien debemos tener nuestro anillo de compromiso con Jesus, porque El dio su vida por nosotros y ahora nos toca dedicarle nuestra vida. En mi caso como mujer soltera, mi anillo de compromiso es para con El, porque mi tiempo, mis talentos y mis pensamientos estan consagrados a El. Es mi amigo, mi novio y mi esposo mientras me da uno de carne y hueso jeje
    Que bonita historia de reflexión!!
    Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy linda, que cada tanto releo. Gracias le doy a Dios por los padres que me dió, que decidieron tenerme y cuidarme y disciplinarme cuando era necesario.
    Muy lindo el blog. Cada día mejor
    Bendiciones
    Sol

    ResponderEliminar
  3. Es importante recordar que debemos honrar a nuestros padres ,por su entrega y amor hacia nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié