Ir al contenido principal

Nuestra Cromañón diaria ¿Hasta cuándo?

Encuesta en colegios públicos y privados
Crece el consumo de drogas entre los estudiantes bonaerenses
En dos años aumentó el 3,6% el uso de marihuana y el 1,1% el de cocaína

16.740 Son los que dicen que se drogaron con marihuana; 4140, con cocaína; 4410, con psicofármacos; 3510, con inhalantes; 2610, con alucinógenos; 1710, con éxtasis; 720, con pasta base, y 4050, con otras sustancias.

44,7% Es el total de estudiantes consultados que reconoció que es "fácil o muy fácil" conseguir marihuana en el conurbano bonaerense.

El 32% respondió lo mismo respecto de la cocaína.

Un sorprendente 14,4% dice que debe comprar 4 litros (de cerveza) por cada invitado a una fiesta.

El 23,3% de los encuestados dijo que, para una reunión de amigos, debe calcularse más de un litro de vino por persona.

¿Por qué no cambiar de semilla?


Después nos rasgamos las vestiduras por las violaciones, embarazos no deseados, abortos y nuestras autoridades reducen la cuestión al reparto de preservativos gratis y la promoción de una ley que permita el aborto ¿Siglo 21? ¿Postmodernidad? o ¿Sodoma y Gomorra?

Dentro de mi, el corazón me da vuelcos y se me conmueven las entrañas. Pero no daré rienda suelta a mi ira, ni volveré a destruir a Efraín. Por que en medio de ti no está un hombre, sino estoy yo, el Dios santo, y no atacaré la ciudad. (Oseas 11:8-9)

Gracias a la misericordia de Dios, aún es posible salir de tanta degradación, aún es posible extender la mano para el oportuno socorro, aún es posible romper con esta escalada de violencia contra la humanidad, Él está esperando tu decisión, tu voluntad, solo eso...

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús. (Lucas 18:27)

¿Qué opinás?


Comentarios

  1. El primer cuatrimestre del año hice un curso soble Bauman y la postmodernidad.
    Lo "líquido" de los tiempos que se viven, sin valores, sin marcos....
    Me recordó a los tiempos de Lot.
    Creo, coincido, los tiempos son los mismos, el corazón humano es el mismo...Sólo Jesucristo puede restaurar la figura y el concepto de la dignidad humana, en el epicentro nuestro: el espíritu.

    Eduardo, gracias por pasa, te dejo... El souvenir del cumple...

    Cariños a tu familia.
    Dios te bendiga! :)

    ResponderEliminar
  2. Que dificil digerir tantas estadisticas, me sumo a la vos del profeta se siente en el estómago, el malestar por causa de tanta violencia física, es desmedro de la vida, se puede cambiar la semilla ? sí; la del mal; mientras hay vida hay esperanza dicen; y en el interior de cada ser humano está la posibilidad de tener una nueva semilla si éste toma la decision de querer cambiar, por él mismo y por los que han de venir, si es que sus vidas a causa de tanto intento de exterminio , no termina antes de tiempo.NO?, en las manos de Dios todo es posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.