Ir al contenido principal

La Noticia Deseada


Es el título de un libro recientemente publicado.
Solamente deseo compartir con usted, estimado lector, algunas de las consideraciones del escritor publicadas por el diario La Nación, a la luz de la Palabra de Dios.
El mayor capital social que puede tener un país es su capacidad para aceptar y resistir la verdad. En el caso de la Argentina, ese umbral de tolerancia es muy bajo, dice el periodista y escritor Miguel Wiñazki. “El mito de la superioridad argentina encubre esta debilidad: la inevitable percepción de que las cosas no son como nos gustaría”, explica.
“Los periodistas tenemos pocos momentos periodísticos reales, porque, en general, uno se somete, insensiblemente, a la tensión de la noticia deseada y no contradice lo que, intuye, su público quiere escuchar”...
"La misma lógica estaría escondida en el renovado interés por la historia argentina. Porque este interés, según Wiñazki, no sería por la historia tal como ocurrió, sino por su versión deliberadamente “mejorada”, con héroes de photoshop" …
No puedo decir que estos párrafos me hayan sorprendido, pero si que las palabras del apóstol Pablo escritas a Timoteo parecían resonar en mi mente,
Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. En cambio, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír. La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que pondrá atención a toda clase de cuentos. Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.
Más adelante el artículo continúa:
…"Pero la realidad no se puede adulterar eternamente. El ciclo de la noticia deseada termina inexorablemente y la información brota, como un volcán, por su propia potencia"…
Y allí me aparecían las palabras de Jesús:
Porque todo lo que esté escondido se descubrirá, y todo lo que se mantenga en secreto llegará a conocerse.
Las instituciones viven una crisis de credibilidad, tal vez muy expuesta por el efecto de “la aldea global” y la Iglesia no es ajena a ella.
SOMOS parte del TODO y no deberíamos abstraernos, “estamos en el mundo”, ayudamos un poco ¿A qué? Y no sé, cada uno sabrá y si tiene dudas, pregúntele al que todo lo sabe, a Dios.
Yo por mi parte, no quiero dejar pasar la oportunidad que me da el artículo, de expresar mi más sincero y profundo reconocimiento a la vigencia de La Biblia, La Palabra de Dios.
Le animo a conseguir un ejemplar de ella y a encontrarse con la Verdad.
Tal vez, muchos hayamos dejado de transmitir lo que está escrito en sus páginas, otros muchos hayamos dejado de practicar sus sabios consejos, pero nada de ello invalida el Amor que Dios tiene por la humanidad.
No se deje ganar por el desánimo ¡Dios le ama! ¡Búsquelo! ¡Confíe!
La humanidad ha vivido de crisis en crisis pero hagamos nuestras las palabras del profeta Isaías:
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37