Ir al contenido principal

Día Mundial de la Alimentación

Mañana, 16 de Octubre:

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945. Con el tema del Día Mundial de la Alimentación y de TeleFood para 2005, "Agricultura y diálogo de culturas", se desea recordar la contribución de las diferentes culturas a la agricultura mundial y sostener que un sincero diálogo de culturas es condición necesaria para avanzar en la lucha contra el hambre y la degradación ambiental.

Hace algún tiempo, breve por cierto, compartía el olvido hacia las comunidades índígenas de nuestro país, luego se daba a conocer el desenlace triste: De la desnutrición a la muerte.

En esos mismo días se encontraba en lugares próximos el pastor Richard Agüero trabajando con su equipo. Visitá este enlace: Viviendo la realidad Wichí... viviendo la vergüenza

Vos también podés ser parte de la ayuda, que en este Día de Acción del Blog, comience la gestación de nuevas formas de concientización y ayudas para cambiar la triste realidad que a muchos les toca vivir, empujados hacia la marginación. gracias y ¡Que Dios te bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.