Ir al contenido principal

Contaminación...



Murió Roberto Fontanarrosa, un reconocido artista argentino. Nos deleitó con las andanzas de Inodoro Pereyra y su perro Mendieta, entre otras creaciones. Una hermosa forma de hacernos pensar.

En el Congreso de la Lengua, celebrado en Rosario, su ciudad, pidió una amnistía para las malas palabras, luego de haber realizado algunas reflexiones muy interesantes, por cierto. http://cvc.cervantes.es/obref/congresos/rosario/mesas/fontanarrosa_r.htm

Jesús, el Hijo de Dios, le habló a un grupo de importantes personajes, delante del pueblo, cuando cuestionaban el comportamiento de sus discípulos, diciéndoles:
Marcos 7:14-15
14 Luego Jesús llamó a la gente, y dijo:
—Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro
.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio.

No se si el artista conocía a Jesucristo, o sus enseñanzas, pero rescato una cierta relación entre ambas posiciones, una aproximación…
Creo que estaremos de acuerdo en que merecemos vivir mejor y para ello nada más recomendable que empezar por uno mismo ¿verdad?
Filipenses 4:8
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.

Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio. http://www.labibliaweb.com/

Comentarios

  1. Estimado Eduardo:

    Ahora, podemos decir que tienes presencia mundial. Lo felicito por su Weblog.

    Le agradezco su deferencia y su ocupación; de hecho, ahora el que enseña es Usted.. Sin duda antes también lo hizo. Porque los estudiantes lo pueden lograr. Lo hace; a lo mejor asumimos que es una de las metas que encontramos y resignificamos sobre lo que hay que compartir en los procesos de enseñanza y aprendizajes.
    Recuerdo/e que el que decide aprender es el estudiante. (Digo: y no el alumno); El profesor es un sujeto circunstancial que podría contribuir en lograr algunas expectativas, mas allá de su esfuerzo; ayuda o los impulsos necesarios para completar cursos.
    Respecto a la opinión como profe de informática aplicada a la enseñanza, (agregando a lo anteriormente escrito) veo que los artículos están compuestos de noticias (e-news) variadas y que son tomas de otros medios de información o de comunicación (en Internet) con un breve resumen y enlaces (variantes) para leer la nota completa y, luego volcar tu opinión (mirada) sobre el tema, desarrollando una crítica o una reflexión.


    Deduzco que este espacio será la Tribuna del orador; una bitácora con registros que denotan lo comprometido con sus pensamientos y la palabra de Dios.
    Entiendo que la tendencia es conectar los acontecimientos actuales y otros reciclados que vuelven a emerger (de otras épocas) con relación a los temas de DIOS. Me parece una buena oportunidad para considerar que todos los temas son importantes y que a Dios le interesan (sin excepción) con citas de la Biblia.
    Saludos cordiales.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba comentarlo!
    sobre lo que primero distinguí de su blog y no lo dije antes. Quisiera decirle que el aspecto es compatible con el blog original (o el de referencia); sin embargo, el de usted lo a superado, ya que sale mejor y acompañado (foto)! jaja!

    Muchos éxitos!

    Carlos.

    PD: Por que a veces uno debe salir de su rol? porque saliendo del rol de profesor (en este caso de informática)ahora, Uno puede dar (o enseñar) y recibir (o “aprender”) también,una buena lección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.