Ir al contenido principal

Medicamentos

Javier, el primer "bebé medicamento" de España que está consiguiendo curar a su hermano.

viernes 13 de marzo, 11:27 AM

Sevilla (España), 13 mar (EFE).- Javier, un bebé que nació el pasado octubre, ha sido el primero tratado genéticamente en España para curar a su hermano Andrés, un niño, de 7 años, que ha recibido del pequeño un trasplante con el que ha superado la anemia congénita severa incurable que padecía. Leer más...

Por un lado es maravilloso.
Indiscutible. Salvar una vida, curar un enfermo incurable, fabuloso.
Por otro...
Es para meditar, rumear, los costos que esto podría tal vez ocasionar. Y no me refiero al valor monetario sino a la cuestión ética.
En la manipulación genética ¿Se pierden vidas? ¿Se podrá evitar?
También en las guerras se pierden vidas, en los atentados, en la violencia familiar, etc, etc, etc...
No dejemos de pensar en como alcanzar lo mejor. Si a la vida, a la calidad de vida también.
La moneda tiene dos caras y un canto, me paro encima del canto por un ratito y aplaudo el adelanto científico. Pero, como no quiero caerme, digo: Que no se cauterice nuestra conciencia.

Comentarios

  1. El debate podría ampliarse si entramos en detalles de técnica médica. Quizás sepas que soy médico, forense para ser más preciso.

    Ahora, generalizando sobre las aplicaciones del conocimiento científico, no podría decir nada novedoso. Depende del costo que hay que pagar para llegar a determinado conocimiento y finalmente de la utilidad que se le da al beneficio del saber.

    Como ejemplo podría mencionar a la energía nuclear. Sirve para combatir tumores, para producir electricidad, etc; pero también para crear las más terribles de las armas.

    El hombre inteligente y su libre albedrío, el eterno problema.

    Un abrazo desde Lanús Este. (Hace unos días que volví de pasar 10 días en Merlo!
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.