Ir al contenido principal

Medicamentos

Javier, el primer "bebé medicamento" de España que está consiguiendo curar a su hermano.

viernes 13 de marzo, 11:27 AM

Sevilla (España), 13 mar (EFE).- Javier, un bebé que nació el pasado octubre, ha sido el primero tratado genéticamente en España para curar a su hermano Andrés, un niño, de 7 años, que ha recibido del pequeño un trasplante con el que ha superado la anemia congénita severa incurable que padecía. Leer más...

Por un lado es maravilloso.
Indiscutible. Salvar una vida, curar un enfermo incurable, fabuloso.
Por otro...
Es para meditar, rumear, los costos que esto podría tal vez ocasionar. Y no me refiero al valor monetario sino a la cuestión ética.
En la manipulación genética ¿Se pierden vidas? ¿Se podrá evitar?
También en las guerras se pierden vidas, en los atentados, en la violencia familiar, etc, etc, etc...
No dejemos de pensar en como alcanzar lo mejor. Si a la vida, a la calidad de vida también.
La moneda tiene dos caras y un canto, me paro encima del canto por un ratito y aplaudo el adelanto científico. Pero, como no quiero caerme, digo: Que no se cauterice nuestra conciencia.

Comentarios

  1. El debate podría ampliarse si entramos en detalles de técnica médica. Quizás sepas que soy médico, forense para ser más preciso.

    Ahora, generalizando sobre las aplicaciones del conocimiento científico, no podría decir nada novedoso. Depende del costo que hay que pagar para llegar a determinado conocimiento y finalmente de la utilidad que se le da al beneficio del saber.

    Como ejemplo podría mencionar a la energía nuclear. Sirve para combatir tumores, para producir electricidad, etc; pero también para crear las más terribles de las armas.

    El hombre inteligente y su libre albedrío, el eterno problema.

    Un abrazo desde Lanús Este. (Hace unos días que volví de pasar 10 días en Merlo!
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié...

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala: “El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”. Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tas...

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?