Ir al contenido principal

Matrimonio y algo más...

El Senado convirtió en ley el matrimonio homosexual

Tras 14 horas de sesión, el proyecto se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Así, la Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento de personas del mismo sexo. Hubo posiciones a favor y en contra, tanto en el oficialismo como en la oposición.



¿... y ahora?
Nada, la vida continúa.
La democracia nos da la posibilidad de expresarnos libremente y votar a través de nuestros representantes. Tal vez, en este ejercicio llegue el momento, no muy lejano, en que aprendamos a elegir mejor a quienes nos representen. A exigir verdaderas plataformas políticas a los candidatos y demandar luego de su gestión una rendición de cuentas.
En definitiva, el juramento que ellos hacen lo habilita, "si así no lo hicieras que Dios y la Patria os lo demanden".
La imagen de Dios parece estar lejana para mucha gente, en muchos casos... como si fuese algo mágico que de vez en cuando se activa. Luego se escucha: "Qué difícil está esto ¿no?, cada vez peor..."
Somos los constructores de nuestro futuro ¿o los destructores?
En las empresas privadas se rinden cuentas mes a mes, año a año, y si no se hicieron bien las tareas... ya sabés. ¡Que lejano parece el recuerdo de aquellos hombres que hicieron patria y morían en la pobreza y en el destierro..!"
Bueno, yo también sé a quién he creído,...
...y estoy seguro de que él tiene poder para guardar hasta aquel día lo que me ha encomendado. Sigue el modelo de la sana enseñanza que de mí has recibido, y vive en la fe y el amor que tenemos gracias a Cristo Jesús. Con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida de la buena doctrina que se te ha encomendado (2 Ti 1:12c-14).

"...a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."

Señor Jehová, Omnipotente Dios

Señor Jehová, Omnipotente Dios,
Tú que los astros riges con poder,
Oye clemente nuestra humilde voz,
Nuestra canción hoy dígnate atender.

Eterno Padre, nuestro corazón,
A Ti profesa un inefable amor;
Hazte presente en tu pueblo hoy;
Tiéndenos pues, Tu brazo protector.

A nuestra patria da tu bendición;
Enséñanos Tus leyes a guardar;
Alumbra la conciencia y la razón;
Domina siempre Tú en todo hogar.

Defiéndenos del enemigo cruel;
Concede a nuestras faltas corrección;
Nuestro servicio sea siempre fiel;
Rodéanos de tu gran protección. Amén.

"... pero yo y mi casa serviremos a Jehová." (Josué 24:15b)
Fuentes
Noticia: Clarín. com
Imagen: tutifrutibcn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.