Ir al contenido principal

Construyamos ciudades seguras para nuestros niños.


La paidofilia o pedofilia es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia los niños. Podemos convenir que esto no es nuevo pero, creo que estamos un poco más civilizados ¿o no..?

Se considera que paidofilia es un término etimológicamente más correcto que pedofilia, si bien esta segunda forma es más usada. En el lenguaje común, pedófilos son considerados aquellos que abusan sexualmente de niños.

¿Cuáles son los efectos de la pedofilia en las víctimas?

El impacto varía, influyen la duración del abuso y si se realizaron o no actos sexuales genitales. En la adultez muchas víctimas de incesto o pedofilia contraen fobias sexuales. Para ellos el sexo puede evocar memorias vívidas y aterradoras de lo que vivieron en la niñez. Las secuelas psíquicas sufridas en la infancia producen miedo, vergüenza y culpa. La inmensa mayoría de las personas afectadas por el abuso sexual guardan toda la vida el secreto y sienten un gran rechazo a tener una vida sexual activa.

Algunas investigaciones demuestran que:

* El abuso sexual de niños/as es mayor que el abuso físico o los golpes.
* Entre el 75% y los 90 % de los niños/as afectados no lo cuentan a nadie.
* El 97% de los abusadores son hombres.
* El 92% de las abusadas son niñas.

Qué piensa el abusador. (JL y S Cinalli.)

Que no comete ningún mal.
Saben que la gran mayoría no los denunciará.
La recuperación del abusador es muy difícil y resulta casi imposible cuando no toma conciencia del daño que hizo, con una alta probabilidad de reiterar las conductas abusivas. No hay arrepentimiento, no hay culpa ni dolor.

Que es "macho" y necesita sexo como alivio. ¡Claro que es una mentira pero lo repetirán vez tras vez para justificarse!

Que a los niños les gusta. Algunos se creen víctimas de la seducción de los menores. "Ella o él me provocó ¿Qué quiere que le haga?" Ellos están convencidos de que los niños no son perjudicados al mantener relaciones sexuales con adultos porque ellos "saben y los cuidan."

Que si no lo hace él, otro peor se lo hará, entonces se sienten bondadosos...

¿Qué haremos?
Usted puede ser parte de la solución o del problema.

“Lo único que se necesita para que triunfe el mal
es que los hombres buenos no hagan nada”

Continuará...

Comentarios

  1. Querido hermano te dejo este Blog, para que lo Medites y Estudies.
    Dedícale un ratito de tu tiempo nada más.
    No Tengo Intenciones, ni lucrativas, ni de ninguna Clase.
    Solamente quiero Divulgar esta Información.
    Que Dios que todo lo Sabe y Ve, te Bendiga, y te Abra los ojos, y puedas Discernir Claramente este mensaje.
    Saludos. FDAP.

    ResponderEliminar
  2. Não consigo compreender como pode alguém se tornar pedófilo. Simplesmente não entra na minha cabeça tal "opção sexual". Para mim, é caso de um forte tratamento psicológico, pois isto é uma grave doença mental.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.