martes, 7 de julio de 2009

Construyamos ciudades seguras para nuestros niños.


La paidofilia o pedofilia es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia los niños. Podemos convenir que esto no es nuevo pero, creo que estamos un poco más civilizados ¿o no..?

Se considera que paidofilia es un término etimológicamente más correcto que pedofilia, si bien esta segunda forma es más usada. En el lenguaje común, pedófilos son considerados aquellos que abusan sexualmente de niños.

¿Cuáles son los efectos de la pedofilia en las víctimas?

El impacto varía, influyen la duración del abuso y si se realizaron o no actos sexuales genitales. En la adultez muchas víctimas de incesto o pedofilia contraen fobias sexuales. Para ellos el sexo puede evocar memorias vívidas y aterradoras de lo que vivieron en la niñez. Las secuelas psíquicas sufridas en la infancia producen miedo, vergüenza y culpa. La inmensa mayoría de las personas afectadas por el abuso sexual guardan toda la vida el secreto y sienten un gran rechazo a tener una vida sexual activa.

Algunas investigaciones demuestran que:

* El abuso sexual de niños/as es mayor que el abuso físico o los golpes.
* Entre el 75% y los 90 % de los niños/as afectados no lo cuentan a nadie.
* El 97% de los abusadores son hombres.
* El 92% de las abusadas son niñas.

Qué piensa el abusador. (JL y S Cinalli.)

Que no comete ningún mal.
Saben que la gran mayoría no los denunciará.
La recuperación del abusador es muy difícil y resulta casi imposible cuando no toma conciencia del daño que hizo, con una alta probabilidad de reiterar las conductas abusivas. No hay arrepentimiento, no hay culpa ni dolor.

Que es "macho" y necesita sexo como alivio. ¡Claro que es una mentira pero lo repetirán vez tras vez para justificarse!

Que a los niños les gusta. Algunos se creen víctimas de la seducción de los menores. "Ella o él me provocó ¿Qué quiere que le haga?" Ellos están convencidos de que los niños no son perjudicados al mantener relaciones sexuales con adultos porque ellos "saben y los cuidan."

Que si no lo hace él, otro peor se lo hará, entonces se sienten bondadosos...

¿Qué haremos?
Usted puede ser parte de la solución o del problema.

“Lo único que se necesita para que triunfe el mal
es que los hombres buenos no hagan nada”

Continuará...

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores