Ir al contenido principal

Rayuelas

La avenida 9 de julio se llenó de rayuelas para homenajear a Cortázar

Se colocaron 120 sobre el asfalto para que la gente pueda jugar. La propuesta fue ideada por la artista plástica Marta Minujín.

Cientos de personas participaron esta tarde de "Rayuelarte", un gran juego de rayue la creado por la artista plástica Marta Minujín en homenaje a Julio Cortázar, al cumplirse este año el 25º aniversario de su muerte. El evento se realizó en la avenida 9 de Julio entre Perón y Bartolomé Mitre y obligó a cortar el tránsito durante más de dos horas.

Se colocaron 120 rayuelas de ocho metros de largo por dos de ancho cada una. El único requisito para jugar era llevar un libro, un fragmento de un cuento o el nombre de Julio Cortázar escrito en una hoja.

Aquellos participantes que ganaron todas las rayuelas de su carril se llevaron como trofeo las "piedras mágicas" de telgopor con la firma de Minujín.

Además, hubo más de 100 saxofonistas que interpretaban música de Charlie Parker, a quien Cortázar admiraba y en el que se inspiró para su cuento "El perseguidor".

Las actividades para homenajear al creador de "Rayuela", organizadas por el ministerio de Cultura porteño, comenzaron el 12 de febrero con la película "Mentiras piadosas", de Diego Sabanés, basada en el cuento de Cortázar "La salud de los enfermos", e incluyeron seminarios, funciones de cine, teatro, y encuentros literarios.
www.clarin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.