Ir al contenido principal
Titulares del diario provincial del día de la fecha:
Piden más pericias para la madre acusada de degollar a su hijo
Otro muerto por la violencia escolar; ahora en Misiones
Dos carteristas adolescentes fueron arrestados en un baldío
Polémica condena a un hombre que tuvo sexo con una chica de 14 años
Tiene 11 años y asaltó con un arma de juguete

Etimológicamente, educación tiene dos significados: educare que significa “conducir”, llevar a alguien de un estado a otro; y educere que significa “extraer”, sacar algo de dentro del hombre.
Esta noción revela dos aspectos de la educación: por un lado, un movimiento, un proceso y, por otro, tiene en cuenta una interioridad a partir de la cual van a brotar esos hábitos o esas formas de vivir que determinan o posibilitan que se diga que una persona “está educada”.


Todos del mismo día…
Claro que hay otros muchos temas más, nacionales, internacionales, económicos, deportivos, pero esto, me parece lo más importante, por que es el futuro que estamos preparando entre todos.
Es evidente que algo no estamos haciendo bien los argentinos, que hemos perdido el sentido de la orientación y que se hace imprescindible recuperarlo por el bien de todos por que así, marchamos hacia una deshumanización nunca vista.

“Vuelve atrás la mirada,
piensa en los tiempos pasados;
pide a tu padre que te lo diga,
y a los ancianos que te lo cuenten…"
Dt 32:7

Esto no se resuelve con leyes, decretos de necesidad y urgencia, super poderes o entrega de planes sociales y, aclaro, no estoy en contra de ninguna de estas medidas. Solo que hasta la fecha no han dado resultado o, lo peor tal vez, no se controlan que se cumplan.
Debemos procurar el cambio de vida, reconsiderar nuestros hábitos, reconocer nuestras fallas y volver a empezar las veces que sean necesarias. No es una pérdida de tiempo, es inversión. La nuevas generaciones lo agradecerán.
Educar no es solo impartir instrucción ¡Y el que la agarre la agarre..! Ya lo ve, nos estamos consumiendo los unos a los otros, cuando el mandamiento dice "Amarse los unos a los otros."

Piénselo y trátelo con otras personas, tal vez antes de lo imaginado se comience a producir el cambio, muchos se lo agradecerán.

Comentarios

  1. Instruid al niño cuando pequeño, al ser adulto no se apartara( de Dios)

    ResponderEliminar
  2. Hola señor Dom Eperedo ou Dom Edu!
    Tu hablas em desumanização ou deshumanización.
    Mas a questão é: o que é humano, humanismo, humanização?
    Lo que é significa, significación, ser humano?
    Qué significa el humano?
    Além de Martin Heidegger, hay, tiene dos servos de Dios, criados del Dios, cristãos, cristianos protestantes, evangélicos, reformados, llamados Francis Schaeffer y John Stott. Esses dos hombres de Dios, cidadãos del Reino de Dios, habian escrito, habian escrito ya encendido, acerca de el humano y humanismo. Vale le-los y estudá-los, entende-lo, compreende-los. Hay traducción de el ingles para el espanhol. Ya fueram publicados en Argentina, impressos en Argentina.
    Saludos y uno abrazo,
    Emy Neto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.