sábado, 5 de abril de 2008

Titulares del diario provincial del día de la fecha:
Piden más pericias para la madre acusada de degollar a su hijo
Otro muerto por la violencia escolar; ahora en Misiones
Dos carteristas adolescentes fueron arrestados en un baldío
Polémica condena a un hombre que tuvo sexo con una chica de 14 años
Tiene 11 años y asaltó con un arma de juguete

Etimológicamente, educación tiene dos significados: educare que significa “conducir”, llevar a alguien de un estado a otro; y educere que significa “extraer”, sacar algo de dentro del hombre.
Esta noción revela dos aspectos de la educación: por un lado, un movimiento, un proceso y, por otro, tiene en cuenta una interioridad a partir de la cual van a brotar esos hábitos o esas formas de vivir que determinan o posibilitan que se diga que una persona “está educada”.


Todos del mismo día…
Claro que hay otros muchos temas más, nacionales, internacionales, económicos, deportivos, pero esto, me parece lo más importante, por que es el futuro que estamos preparando entre todos.
Es evidente que algo no estamos haciendo bien los argentinos, que hemos perdido el sentido de la orientación y que se hace imprescindible recuperarlo por el bien de todos por que así, marchamos hacia una deshumanización nunca vista.

“Vuelve atrás la mirada,
piensa en los tiempos pasados;
pide a tu padre que te lo diga,
y a los ancianos que te lo cuenten…"
Dt 32:7

Esto no se resuelve con leyes, decretos de necesidad y urgencia, super poderes o entrega de planes sociales y, aclaro, no estoy en contra de ninguna de estas medidas. Solo que hasta la fecha no han dado resultado o, lo peor tal vez, no se controlan que se cumplan.
Debemos procurar el cambio de vida, reconsiderar nuestros hábitos, reconocer nuestras fallas y volver a empezar las veces que sean necesarias. No es una pérdida de tiempo, es inversión. La nuevas generaciones lo agradecerán.
Educar no es solo impartir instrucción ¡Y el que la agarre la agarre..! Ya lo ve, nos estamos consumiendo los unos a los otros, cuando el mandamiento dice "Amarse los unos a los otros."

Piénselo y trátelo con otras personas, tal vez antes de lo imaginado se comience a producir el cambio, muchos se lo agradecerán.

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores