Ir al contenido principal

Cultura victimista


En cambio, actualmente vivimos en una sociedad cada vez más victimista. En una cultura así, todo el mundo siente que está definido por todo lo malo que les ha pasado o que les está pasando en estos momentos. Todos buscamos ser parte de un grupo que tenga un estatus especial por todo el sufrimiento y dolor que hemos experimentado. Así que nos aferramos a la ofensa porque nos ayuda a definirnos.  
En una cultura victimista es muy fácil acabar pensando cosas como: “Todo lo que yo hago está movido puramente por amor, pero lo que tú hagas, si conlleva que no estés de acuerdo conmigo, solo puede significar que está motivado por el odio”. En cuanto esto se convierte en la narrativa cultural, el desacuerdo se interpreta como odio. Entonces empezamos a hablar de crear lugares seguros, y muchos en la cultura piensan: “No puedo decir esto o estar en desacuerdo con esto otro, porque si lo hago se me tomaría como alguien que odia a los demás y no quiero que me acusen de eso”.
Leer en contexto...Protestantedigital.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.