Ir al contenido principal

Ustedes también están en peligro

Se cumplen las advertencias de los cristianos perseguidos: ‘Vosotros también estáis en peligro’

En el año 2014, el arzobispo iraquí de Mosul previno a Occidente: “Nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que vosotros, europeos y cristianos occidentales, también sufriréis en el futuro cercano”.


El ataque yihadista a la iglesia de Saint Etienne du Rouvray en Francia el pasado martes culminó con el primer asesinato del ISIS a un sacerdote católico en suelo europeo. La persecución cruenta que los cristianos en Oriente Medio han sufrido sin tregua en los últimos años ha llegado a Europa, una realidad anunciada por aquellos vivieron en primera persona las consecuencias del odio religioso.


Como recuerda Aciprensa, en el año 2014 el arzobispo caldeo de Mosul, Emil Nona, advirtió a Occidente que la persecución religiosa traspasaría sus fronteras. “Nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en el futuro cercano”, advirtió este obispo hace dos años a través del periódico italiano Corriere della Sera.

El arzobispo de Mosul relató a este medio cómo se vio obligado a abandonar su diócesis que fue ocupada por radicales islámicos: “Nos quieren convertidos o muertos, pero mi comunidad aún está viva”.

El obispo de Mosul aseguró que los cristianos de los países occidentales se enfrentarían al mismo sufrimiento que sus hermanos orientales si las autoridades no tomaban “decisiones fuertes y valientes”. Asimismo, previno en aquel momento a Occidente acerca de la acogida masiva de musulmanes: “Deben considerar otra vez nuestra realidad en el Medio Oriente, porque están recibiendo en sus países a un número cada vez mayor de musulmanes. Ustedes también están en peligro”.

“Sus principios liberales y democráticos no valen nada aquí”, fue el mensaje de este prelado, que recordó que “para el Islam no todos los hombres son iguales” y que los valores de los musulmanes no son los valores cristianos que construyeron la civilización occidental. “Si no entienden esto lo suficientemente pronto, se convertirán en víctimas del enemigo que han recibido en su casa”, advirtió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.